Los tres intoxicados en una casa de Vilanova d'Escornalbou evolucionan favorablemente

  • Creen que se intoxicaron con monóxido de carbono.
  • En el suceso, ocurrido este martes, murió un hombre.
Vista de la masía en cuyo interior una persona ha parecido muerta y otras tres heridas de gravedad. EFE/JAUME SELLART
Vista de la masía en cuyo interior una persona ha parecido muerta y otras tres heridas de gravedad. EFE/JAUME SELLART

Los tres intoxicados este martes por inhalación de monóxido de carbono en una casa situada en medio del bosque en Vilanova d'Escornalbou (Tarragona), en la que murió un hombre, evolucionan favorablemente.

Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Dos de Maig de Barcelona y otro en el Sant Joan de Reus (Tarragona).

Según informó este miércoles el Dos de Maig, una mujer, R.C.O., de 54 años, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y está estable y consciente.

Su marido, J.L.R.P., de 58 años, vecino de Reus, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Le retiraron la ventilación mecánica y ya ha recuperado el nivel de consciencia.

Intoxicación por monóxido de carbono

En ambos casos, el hospital confirma la alta probabilidad de que la intoxicación sea por monóxido de carbono, aunque todavía deberán practicarles más pruebas para confirmarlo completamente.

La tercera herida, R.J.H., de 68 años, que ingresó en el Hospital Sant Joan de Reus por inhalación de monóxido de carbono de carácter moderado, evoluciona favorablemente, aunque hoy permanecerá ingresada, según informó un portavoz del centro.

El suceso ocurrió ayer en una masía aislada situada en el kilómetro 8,5 de la carretera T-322, entre Mont-roig del Camp y Colldejou, y como consecuencia murió M.Q.F., de 76 años y vecino de La Seu d'Urgell (Lleida).

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento