Payeses del Pla de Sant Jordi colaboran en las tareas de limpieza y desinfección en las calles

Los payeses del Pla de Sant Jordi han colaborado en las tareas de limpieza y desinfección que coordina el Ayuntamiento de Palma y han realizado varias actuaciones, hasta ahora los día 3 y 7 de abril.

Según han informado este miércoles en un comunicado, el pasado viernes, 3 de abril, una docena de tractores y 12 personas voluntarias realizaron una acción de limpieza con sus vehículos en las calles del núcleo de población de Sant Jordi.

Este martes por la tarde, la limpieza se hizo extensiva, además Sant Jordi, a los núcleos de la Casa Blanca, s'Aranjassa y el Pil·larí y en ella participaron 15 vehículos y más de 35 voluntarios.

Unió de Pagesos se ofreció la semana pasada a realizar esta tarea y se han coordinado con el equipo de Calidad Urbana de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) para poderla llevar a cabo.

Según han informado, Emaya proporciona el agua y también la lejía. Cada día se han utilizado 360 litros de lejía diluido en unos 200.000 litros de agua. Los payeses aportan sus vehículos y su trabajo voluntario.

Desde el Ayuntamiento y Emaya han agradecido la colaboración del sector agrícola en esta tarea ahora fundamental para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Las limpiezas en principio están previstas para los martes y los viernes y no se descarta ampliar en otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento