Puerto de Tarragona amplía a 5 trenes semanales el transporte de cereales a Zaragoza

El Puerto de Tarragona ha ampliado desde el lunes la operativa de carga y descarga de productos agroalimentarios por ferrocarril hasta llegar a los 5 trenes semanales con destino a Zuera (Zaragoza), ha informado este miércoles en un comunicado.

La operativa, que hasta ahora trabajaba con tres trenes a la semana, pasa a operar utilizando dos composiciones ferroviarias más de 15 vagones cada una para transportar diariamente 900 toneladas de mercancía, lo que se traduce en un movimiento semanal de 4.500 toneladas de cereales y sus derivados.

El servicio, gestionado por el operador ferroviario Go Transporte, transporta cereales desde los almacenes de la zona portuaria hasta el destino de Zuera, donde el grupo Alendi dispone de varias fábricas de piensos y desde donde procede a la distribución de la mercancía a sus clientes finales.

Los principales cereales que se mueven en esta operativa son maíz, trigo y centeno, y las cargas de cereales, procedentes mayoritariamente de Asia y América Latina, se llevarán a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del Puerto de Tarragona.

Una proyección de esta operativa permite estimar que este movimiento deagroalimentarios por ferrocarril moverá al menos 207.000 toneladas anuales conel movimiento de dos trenes diarios (ida y vuelta) versus los 70 camiones (35camiones de ida y 35 de vuelta) que se necesitaban para mover las 900 toneladasdiarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento