Ana Rosa Quintana aclara y desmiente que el Gobierno rechazase comprar test PCR a la empresa Grup Met

  • El Ejecutivo informó de que no habría hablado con esta empresa, "ni desde presidencia ni desde Sanidad".
  • La compañía española no fabrica test PCR, sino que los distribuye desde Corea del Sur y Singapur.
Entrevista a Francés Maristany, presidente de Grup Met, en 'AR'.
Entrevista a Francés Maristany, presidente de Grup Met, en 'AR'.
MEDIASET

El programa Ana Rosa entrevistó este martes a Francés Maristany, presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico. El empresario aseguró que su compañía había ofrecido al Gobierno de España y a la Generalitat de Cataluña sus servicios para abastecer de test PCR con el fin localizar los casos positivos en COVID-19

Maristany explicó que el Gobierno no había aceptado sus servicios y que desde hace tres semanas se habían puesto en contacto con Sanidad, sin ninguna respuesta por parte de Presidencia. La presentadora, Ana Rosa Quintana, tuvo una reacción que ha sido muy comentada en redes sociales: "Esto es un escándalo", exclamó. 

La entrevista ha tenido una gran repercusión y diferentes medios han desmentido las afirmaciones del presidente de la compañía.El programa de Ana Rosa se ha puesto en contacto con el Ejecutivo para esclarecer los hechos y, este miércoles, la conductora del magazine ha aclarado que el Gobierno no habría hablado con esta empresa, "ni desde presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad". 

"El Gobierno nos ha explicado que están recibiendo muchas solicitudes por diversos canales, vía email. No sé si la información de esta compañía se ha podido traspapelar, pero no han hablado", ha explicado en directo Ana Rosa Quintana

Así, ha dicho, Grup Met "insiste en que Moncloa contacto ayer con su empresa para decirles que no habían recibido la información anterior y que se la iban a mandar de nuevo", en palabras de la presentadora. 

Diferentes medios de comunicación desmintieron, este martes, las afirmaciones de la compañía, ya que Grup Met se dedica principalmente a la industria textil. Según ha aclarado el elplural.com, la empresa española no fabrica test PCR, sino que los distribuye desde Corea del Sur y Singapur. Asimismo, este medio asegura que la empresa no disponía de un permiso de distribución hasta el 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento