CaixaBank y Fundación La Caixa apoyan a colectivos vulnerables de Castilla y León

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Castilla y León para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, CaixaBank y su red de oficinas están contactando y gestionando diferentes colaboraciones a través de la Fundacion La Caixa con multitud de entidades sociales de Castilla y León para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica.

En este marco se está colaborando con diferentes bancos de alimentos y comedores sociales de la región como el Banco de Alimentos de Valladolid, Zamora, del Sil (Bierzo) y Segovia entre otros, que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos.

Destaca también la colaboración con la Universidad de Burgos, Asociación Villarmero y Makers Bierzo para comprar impresoras 3D y material de impresión que permite realizar pantallas de protección y piezas para respiradores que se donarán a residencia de ancianos, hospitales y colectivos que cubre las necesidades básicas en estas crisis del Covid-19.

Además se han establecido colaboraciones con Neurofuturo Segovia y Mundo Laboral de Segovia para la fabricación de batas impermeables, ante la escasez de suministro que tienen en dicha localidad.

En Valladolid, a través de la Cruz Roja, se ha podido ayudar a la puesta en marcha del hospital de campaña suministrando apoyo para la adquisición de sillas y mantas para los afectados por el COVID-19.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación y que cuenta con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

En Castilla y León se están llevando acciones con entidades sociales como la denominada 'Cadena de Vida', consistente en escribir cartas por parte de los voluntarios con mensajes "positivos y esperanzadores".

Otra de las actividades que se llevan a cabo son clases de cocina tanto para pisos tutelados como para residencias, en las que se enseñan recetas de cocina que luego elaboran los residentes, las graban y envían a los voluntarios para su posterior evaluación.

Asimismo, se están recogiendo en las oficinas de CaixaBank de Salamanca y Burgos dosificadores de hidrogel donados por los ciudadanos para los hospitales de estas dos ciudades. El suministro de este antiséptico llega a los hospitales en garrafas de gran capacidad que necesitan repartir en pequeños botes para el uso de todos los sanitarios y personal de soporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento