Mapfre aporta 5,7 millones de euros para la protección de los profesionales sanitarios frente al coronavirus

  • Las compañías aseguradoras han constituido un fondo sectorial para ayudar a los sanitarios contra la COVID-19.
  • ​Mapfre ha movilizado ya 80 millones de euros en España para contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia.
Sanitarios y trabajadores del hospital de campaña de Ifema se colocan las mascarillas antes de empezar a atender pacientes con coronavirus.
Sanitarios se colocan mascarillas para atender a los pacientes con coronavirus.
EP

Las compañías del sector de las aseguradoras en España han constituido un fondo destinado a la protección del personal sanitario, que trabaja en primera línea contra la COVID-19.

Apoyando esta iniciativa desde el primer momento, Mapfre ha realizado una aportación de 5,7 millones de euros a dicho fondo y además está colaborando en la elaboración de análisis técnicos para el diseño de una póliza específica. A partir de estadísticas internacionales y análisis de investigación de expertos, se está estudiando cómo afrontar los escenarios que plantea la pandemia.

Con los 37 millones de euros reunidos en el fondo sectorial, se suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos en la presente crisis sanitaria. Tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo y también incluirá un subsidio para quienes estén hospitalizados por coronavirus.

"Los profesionales sanitarios se están dejando la piel para salvarnos a todos"

En palabras del CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, con su "impulso y contribución a este fondo" quieren "proteger a los héroes de la lucha contra el virus, los profesionales sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para salvarnos a todos. Ellos y sus familias se merecen todo nuestro apoyo”, Además, la aseguradora ha contado para esta iniciativa con el apoyo de sus socios de banca Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). 

Medidas para ayudar a la sociedad

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Mapfre ha puesto en marcha medidas para proteger a clientes, proveedores y a sus trabajadores, así como para ayudar a la sociedad y contribuir a paliar los posibles efectos del coronavirus en la economía española.

Entre ellas, un paquete de alrededor de 80 millones de euros destinados principalmente a pymes y autónomos, una donación al CSIC de otros 5 millones para investigación y otros 30 millones de euros para proyectos de diversa índole en 27 países diferentes.

Con casi 7 millones de clientes en España, Mapfre ha desplegado su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a la situación, con el doble objetivo de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible. Más del 95% de sus empleados nacionales están trabajando en remoto para reducir el riesgo de contagio y poder garantizar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento