Coronavirus.- El IMFE ofrece formación online y orientación laboral telemática durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), está ofreciendo y reforzando sus acciones formativas online, la atención telemática y los servicios de orientación laboral que se ponen a disposición de los malagueños.

El objetivo es ampliar las habilidades profesionales y mejorar la empleabilidad durante el estado de alarma y el período de confinamiento, para contribuir a la reactivación económica una vez que se supere la crisis sanitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El IMFE ha adaptado sus programas e iniciativas para que los malagueños puedan seguir adquiriendo, a través de formatos telemáticos, nuevas capacidades laborales, reciban orientación de cara a la búsqueda activa de trabajo así como toda la información que necesiten.

También está atendiendo a los usuarios vía telefónica (951 929 259) y mediante los correos electrónicos de los distintos programas en marcha, ofreciendo información en la web, así como en sus redes sociales sobre materias de empleo y/o formación. Además, mantiene operativa la sede electrónica para la realización de los distintos trámites.

PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS

Por un lado, se está desplegando formación online gratuita, con la puesta en marcha de dos cursos para un total de 2.400 alumnos beneficiarios; en materias como 'branding e innovación en redes sociales', y 'procesadores de texto y documentos de Google'. Estos seminarios cuentan cada uno con seis tutores dinamizadores y foros participativos. A estas acciones se unirá próximamente una nueva programación formativa online que se está gestionando desde el IMFE.

Asimismo, se ha reforzado la atención telemática del programa Aula Mentor, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación. Recientemente se han puesto en marcha cinco cursos enmarcados en una convocatoria gratuita y de ámbito nacional a la que han podido acogerse aquellos malagueños interesados en materias relativas a emprendimiento digital, introducción a la ciberseguridad e internet de las cosas, entre otras.

Por otro lado, desde la Unidad de Empresas del IMFE, los técnicos están disponibles tanto vía telefónica (951 927 080), como por correo electrónico, emprendedores@malaga.eu; y a través de ella se ofrece asesoramiento empresarial e información actualizada en lo referente a medidas públicas adoptadas con respecto al COVID-19, que impliquen a empresas y autónomos.

La Unidad de Empresas además lleva a cabo la mentorización y apoyo en la elaboración de planes de empresas y ayuda a la preparación de la documentación necesaria para la solicitud de microcréditos.

En materia de orientación laboral, las cinco unidades dentro del programa de Andalucía Orienta, también dan el servicio de forma telemática, a través de los once orientadores laborales que atienden a demandantes de empleo. Los interesados en contactar con estas unidades tienen a su disposición el correo electrónico orientacionlaboral@malaga.eu.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Agencia Municipal de Colocación, a través de la plataforma del portal de empleo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento