El arte de crear figuras en los circos, sin salir de casa

  • La globoflexia puede ir desde la creación de un pequeño perrito con un globo, hasta un zoológico entero con más de 4.730.000.
El arte de hacer figuras con globos se puede aprender desde una temprana edad.
El arte de hacer figuras con globos se puede aprender desde una temprana edad.
Pixabay
El arte de hacer figuras con globos se puede aprender desde una temprana edad.

Hace ya casi tres años que el sevillano Pablo Muñoz, artista del globo de la compañía Globusclown, batió el récord Guinness en China al participar en la construcción de la escultura más grande del mundo realizada con globos, para la que se utilizaron más de 4.730.000 globos.

El récord se batió con la elaboración del primer zoológico del mundo confeccionado solo con globos. Ocupaba 10.000 metros cuadrados y había animales de todo el mundo: morsas, pequeños castores, altas jirafas e, incluso, elefantes.

En el salón de una casa no se puede armar semejante zoológico, está claro, pero es posible pasar una tarde muy entretenida con los pequeños practicando globofexia. Quién sabe, igual después de unos años son ellos los que batan el récord Guinness.

Pero todo gran logro necesita un sencillo inicio y para adentrarse en este arte circense no hay mejor forma que hacerlo con estas figuras fáciles de hacer con niños:

Que niño no ha pedido, o pide, tener una mascota.
Mascota fácil de hacer con un solo globo.
Pixabay

Que niño no ha pedido, o pide, tener una mascota. Ahora, es posible hacerla con sus propias manos de manera muy fácil. Solo es necesario un globo 260 para globoflexia y un hinchador, o unos buenos pulmones.

Hincha un globo, anúdalo y por el lado de la boquilla y mide cinco dedos para girarlo. Medimos otros cuatro dedos y repetimos la operación doblando. Utilizamos la medida de los cuatro dedos, de nuevo, para hacer otra torsión igual y retorcemos el resultado para crear las orejas.

Tenemos así la cabeza del perrito. Ahora, utiliza el resto del globo para separar cuatro dedos y girar. Repite la operación, pero en este caso dejando seis dedos. Dobla, aprieta y habrás conseguido tener las patas delanteras.

Deja un espacio para el cuerpo y repite la misma operación para crear las traseras. Un punto importante antes de terminar es la cola del perro, no olvides dejar una parte final libre para ella.

Naturaleza hecha de globos.
Naturaleza hecha de globos.
Pixabay

En esta figura se necesitan dos globos, pero es igual de fácil. Lo primero, hinchar el globo que hará de los pétalos (rojo en la imagen) y unimos los dos extremos. Lo siguiente es hacer una torsión del globo por la parte central de un lado. Lo mismo en el otro, hasta formar un 8. Después, debemos doblarlo para buscar otras dos formas de 8, que serán unidas por el punto central.

Seguimos haciendo lo mismo en el otro lado, y casi tenemos los pétalos de esta flor, tantos 8 como pétalos quiera tener nuestra flor. El último paso será añadirle el tallo (globo azul en la imagen), introduciéndolo por el centro de los pétalos.

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo planes para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento