Aumentan las altas hospitalarias y se reduce el número de pacientes en UCI afectados por el coronavirus en Madrid

Illustration, people in mask walks near to the Hospital de la Paz during the second week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 26, 2020 in Madrid, Spain
Hospital de la Paz de Madrid.
OSCAR J. BARROSO

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que en la región han aumentado el número de altas de pacientes afectados por coronavirus y se han reducido los pacientes UCI.

Según ha desgranado en su cuenta de Twitter, en un día se han producido un total 1.426 altas y se han reducido en 44 el número de pacientes ingresados en UCI en la región".

"El sacrificio y la responsabilidad de todos tendrá recompensa, ¡no bajemos la guardia! Vamos Madrid", ha subrayado el vicepresidente autonómico.

Como consecuencia de esta situación, algunos hospitales madrileños están retornando a su situación asistencial habitual. Lo anunció este martes el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Los de segundo nivel están iniciando ese repliegue", afirmó Ruiz Escudero, en alusión a los hospitales de complejidad intermedia (hospitales tipo 2), a los que pertenecen el Infanta Leonor, el Príncipe de Asturias, el Rey Juan Carlos, el de Fuenlabrada, el de Getafe, el Infanta Sofía, el de Móstoles o el Severo Ochoa de Leganés

"En los de mayor complejidad será un proceso más lento", añadió el consejero, un grupo al que pertenecen hospitales como el Clínico San Carlos, el Hospital Universitario La Princesa, La Paz, Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz o 12 de Octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento