Cinco recetas con chocolate para celebrar el Lunes de Pascua más dulce

Brownie jugoso de chocolate
Brownie jugoso de chocolate
EMMA GARCÍA
Brownie jugoso de chocolate

Dicen que ayuda a reducir el estrés, que es rico en antioxidantes y previene el envejecimiento, que estimula la memoria, que refuerza el estado de ánimo… no hay duda de que el chocolate es un aliado perfecto para darse un capricho en estos días, eso sí, siempre que se consuma con moderación.

Una buena opción para hacerlo es recurrir al recetario popular y ponerse manos a la masa con algún postre para compartir en familia, más si cabe este Lunes de Pascua, momento en el que se regalan las Monas de Pascua, una tradición que se remonta a hace más de 16 siglos y tiene su origen en la prohibición de los cristianos católicos de comer huevos, carne y productos lácteos durante la Cuaresma.

Natillas veganas de chocolate

Esta versión vegana de las natillas es una opción perfecta para innovar una receta clásica y seguir disfrutando del chocolate. Si no se tiene bebida vegetal, se puede recurrir a leche, aunque, claro está, pierde el título de 'vegano'.

<p>Seguir una dieta vegana no significa que tengamos que renunciar a postres ricos a base de chocolate. Y estas natillas sin rastro de ingredientes de origen animal son un buen ejemplo. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/02/20/receta-natillas-veganas-de-chocolate/">Anímate a probar esta receta.</a></p>
 
   

Mousse de dos chocolates

Elegir entre el chocolate blanco y el chocolate negro es una de esas desiciones transcendentales a la hora de elegir postre. Por eso, esta 'mousse' es la solución perfecta. Aquí tienes los ingredientes y cómo preparar esta delicia para los que se confiesan verdaderos amantes del chocolate.

Mousse de dos chocolates
  
  

Crepes caseros de chocolate

Cualquier excusa es buena para preparar unos crepes caseros. Y si son rellenos de chocolate, mucho mejor. Para la masa, solo son necesarios 250 gr. de harina de trigo, cuatro huevos medianos y medio litro de leche. La cantidad de chocolate...¡al gusto!

Crepes de chocolate
Crepes de chocolate

Brownie jugoso de chocolate

Esta receta de brownie plantea el eterno debate: ¿con o sin nueces? Sobre gustos no hay nada escrito así que, ¡manos a la obra y a disfrutar del chocolate!

Brownie jugoso de chocolate
Brownie jugoso de chocolate
EMMA GARCÍA

Trufas de chocolate y leche condensada

Aunque se trata de un postre un tanto navideño, cualquier momento es bueno para disfrutar de estas pequeñas bombas de chocolate. Solo es necesario chocolate negro de cobertura, leche condensada, mantequilla y cacao en polvo. Puedes consultar aquí el paso a paso de esta receta.

<p>¿Te chiflan las trufas? ¿Sabías que hacerlas en casa es bastante sencillos? Además puede personalizarlas con el tipo de chocolate que prefieres y tus sabores favoritos. Estas con leche condensada no son para comer todos los días, pero están riquísimas. <a href="https://www.20minutos.es/noticia/3527184/0/receta-trufas-chocolate/&sa=U&ved=2ahUKEwiA-9bj9crkAhVLAGMBHRKnAcwQFjAFegQIAxAC&usg=AOvVaw0O5dPy_GcRc3SM2ZxHPpaj">Toma nota de la receta.</a></p>
¿Te chiflan las trufas? ¿Sabías que hacerlas en casa es bastante sencillos? Además puede personalizarlas con el tipo de chocolate que prefieres y tus sabores favoritos. Estas con leche condensada no son para comer todos los días, pero están riquísimas. Toma nota de la receta.
   

Para más planes y propuestas con niños, suscríbete a la newsletter de 20 Minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento