Las enfermeras y enfermeros piden ayuda para fabricar en 3D esta correa para las mascarillas que protegerá sus orejas

Correa para mascarilla
Correa para mascarilla fabricada con impresoras 3D.
Twitter / @EnfrmraSaturada

Durante las últimas semanas hemos visto como surgían iniciativas y proyectos solidarios de todo tipo ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo. En este punto, la tecnología está jugando un papel clave y personas voluntarias están ofreciendo sus conocimientos en campos como la biotecnología o la impresión 3D para fabricar material sanitario como viseras protectoras, válvulas e incluso respiradores

Un ejemplo claro es la comunidad conocida como CoronavirusMakers, miles de voluntarios coordinados a través de Internet para aportar sus conocimientos sobre 3D para luchar contra el coronavirus

Un salvaorejas fabricado en 3D

Enfermera Saturada, a través de su perfil en Twitter, ha solicitado ayuda para todas aquellas personas que dispongan de impresoras 3D en casa para la fabricación de una correa para las mascarillas quirúrgicas que "podríamos desinfectar fácilmente al final de cada turno como hacemos con gafas y pantallas". Las respuestas de la comunidad llegaron de inmediato.

En un segundo tweet, Enfermera Saturada señalaba que "en ocho horas el salvaorejas es ya una realidad. Se han impreso bastantes unidades en distintos puntos de España y mañana llegarán a los primeros hospitales. GRACIAS". 

¿En qué consiste este aparato fabricado en 3D? Esta diseñado, tal y como explican en Thingiverse, para sujetar las correas elásticas de la mascarilla quirúrgica aliviando la presión sobre las orejas y protegiéndolas. 

El diseño, para quien quiera fabricar estas correas, está subido a la web Thingiverse, una comunidad dedicada a compartir diseños digitales e ideas desarrolladas por los usuarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento