El volumen 7 de la colección de cuentos 'El pico del a cigüeña' ya se puede descargar online

La Diputación de Cáceres ha puesto este miércoles a disposición de la ciudadanía la descarga online de otro volumen de su colección de cuentos extremeños ilustrados 'El pico de la cigüeña'.
[Grupoextremadura] Nota Volumen 7 El Pico De La Cigüeña Diputación De Cáceres
[Grupoextremadura] Nota Volumen 7 El Pico De La Cigüeña Diputación De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Se trata en este caso del volumen 7, que puede descargarse o bien a través de las redes de la institución provincial o bien directamente en un enlace habilitado para tal fin.

Este nuevo volumen está ilustrado por Esteban Navarro y contiene cuatro cuentos en versión bilingüe español/inglés, todos adaptados de las versiones recogidas por Juan Rodríguez Pastor. Entre ellos hay dos provenientes de la tradición oral de Valdecaballeros, como son 'El lobo en la canaleja' y 'La asadura'.

Los otros dos, que componen este volumen son 'Juanita la lista', versión recogida en Valdetorres, y 'La picaciña, la zorra y el alcaraván', de Torrecillas de la Tiesa, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La adaptación, como en volúmenes anteriores, ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

La iniciativa de poner a disposición de la ciudadanía estos cuentos para que puedan descargarse online surge como un recurso de ocio y cultura más para entrentener a los más pequeños de la casa durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento