RTVE lanza una web para ver procesiones de Semana Santa

  • Se podrán ver imágenes, vídeos y programas de años anteriores así como escuchar música procesional. 
En Madrid, Jesús Nazareno. Los 42 porteadores del paso de Jesús Nazareno "El Pobre", a punto de realizar una parada durante la procesión que recorre parte del centro de Madrid en Jueves Santo.
Los 42 porteadores del paso de Jesús Nazareno "El Pobre", de Madrid en Jueves Santo.
EFE/Bernardo Rodriguez

Algunos años la lluvia ha dejado muchos pasos sin salir, ante la pena de sus cofrades y de los miles y miles de aficioandos a las procesiones que hay en todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Este año la crisis del coronavirus y el consiguiente estado de alarma han dejado en sus iglesias a todas las tallas. 

Por eso la sección de RTVE Digital ha puesto ya en marcha y con motivo de la Semana Santa un portal web que recoge vídeos y audios destacados de las procesiones que se han emitido en los últimos años y en el que se recuperan del Archivo de RTVE contenidos hasta ahora inéditos de esta celebración religiosa. 

El portal rescata por primera vez "contenido inédito del Archivo de RTVE entre el que destaca la Procesión del Cristo Yacente y Miserere de Zamora de 1967", según ha destacado RTVE en una nota de prensa. 

También se recupera el programa Testimonio de 1968 que recorre las tradiciones de Semana Santa en distintos lugares de España y rescata Aspecto de la Semana Santa, un reportaje sobre los rituales religiosos y las penitencias de estas fechas. Los usuarios podrán disfrutar de Luces en la noche, la actuación de un coro de voces mixtas dirigidas por Juan Aragonés.

Entre las procesiones más recientes, se podrán volver a ver las de 2019 en Medina del Campo, las de 2018 desde Málaga, y las de 2017 de Alcalá de Henares y Cuenca; además de la celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma de los últimos años.

El sonido de la Semana Santa

RTVE Digital también recuperará las transmisiones radiofónicas de algunas de las madrugás más emblemáticas que se han celebrado en Sevilla. Los usuarios podrán revivir a través del sonido las madrugás de 2017, 2016 y 2014.

Para quien quiera "adentrarse en la música de Semana Santa", RTVE Digital recupera especiales de radio sobre las marchas procesionales, música antigua, tradición oral, músicas flamencas, músicas fúnebres y cantos en Castilla y León, Cataluña, Valencia y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento