Una treintena de jóvenes argentinos conoce la provincia de sus antepasados

  • Con el programa ‘Viaje a las Raíces'.
  • Tienen entre los 18 y los 30 años.
  • Son hijos o nietos de salmantinos que emigraron durante el siglo XX.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Una treintena de jóvenes residentes en Argentina llegó a Salamanca para conocer la tierra que vio nacer a sus padres y abuelos, gracias al programa ‘Viaje a las Raíces', que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Castilla y León, según informaron fuentes del Consistorio salmantino.

La concejala de Juventud, Gozo Merino, fue la encargada de darles la bienvenida en el Espacio Joven, donde se encontraron con sus familiares con los que pasarán los próximos días. A partir del día 26 de octubre, regresarán a la ciudad para disfrutar de un programa de actividades que les permitirá no sólo conocer Salamanca y los lugares más emblemáticos, sino también las costumbres, tradiciones y forma de vida de los salmantinos.

Entre las actividades organizadas durante su estancia en Salamanca se encuentran diferentes visitas turísticas, tanto por la ciudad como por la provincia, recepción en las instituciones (Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León), jornada de hermanamiento entre familias en la finca de Castro Enríquez, y degustación de productos típicos de la tierra, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento