Baja un 4% la entrada de viajeros en los hoteles vascos en septiembre

  • El mes pasado recibieron 7.000 viajeros menos que en agosto.
  • Por territorios, Álava es el que más ha caído.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La entrada de viajeros en establecimientos hoteleros vascos ascendió a 186.950 personas en septiembre, lo que supuso un descenso de un 4%, casi 7.000 entradas menos que en el mismo mes del año anterior. Además, se contabilizaron 18.000 pernoctaciones menos (-5 por ciento), según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Por Territorios, las entradas de viajeros disminuyeron un 7% en Alava y un 3% tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, con respecto al mismo mes del año anterior.

Las entradas de viajeros estatales experimentó una variación positiva del 1% con respecto al mes de septiembre de 2007. Los viajeros estatales retrocedieron en Bizkaia (-3%), se mantuvieron en Gipuzkoa y aumentaron en Alava (15%).

Los viajeros extranjeros disminuyeron en los tres territorios. En concreto, en Alava un 42%, en Gipuzkoa un 7% y en Bizkaia un 3%, resultando un decremento global del 11% para todo el País Vasco.

Entre los viajeros estatales se registró un aumento de los provenientes de Asturias, Castilla y León, Aragón y Navarra, entre otros, descendiendo los de Canarias, Madrid y Cataluña, principalmente. Entre los extranjeros destacó la subida de los provenientes de los países de Holanda, Grecia, Luxemburgo y Portugal, mientras que descendieron los provenientes de Alemania, Bélgica, Irlanda y Reino Unido, entre otros.

Pernoctaciones

Las pernoctaciones registradas en septiembre ascendieron a 356.133, lo que representa un descenso del 5% sobre las del mes de septiembre del año anterior, por lo tanto, 18.000 pernoctaciones menos.

La duración de la estancia media pasó de los 1,93 días de septiembre del año anterior al 1,90 de este pasado mes de septiembre para el conjunto de Euskadi.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento