Un trabajador muere electrocutado en obras de la red del metro de Valencia

  • El hecho sucedió la mañana del miércoles en la localidad de Picanya.
  • Los sanitarios intentaron reanimarle pero no hubo éxito.
  • Abrirán una investigación para esclarecer los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un hombre de 31 años falleció el miércoles tras resultar electrocutado mientras trabajaba en obras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), junto a la circunvalación del puente de Picanya, en dicha localidad valenciana, ubicada frente al parque de Bomberos de Torrent, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la propia FVG.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas, en las obras del tren de Alta Velocidad que se están desarrollando en Picanya, hasta donde se desplazaron agentes del parque de bomberos de Torrent para proceder al rescate del trabajador. Pese a que en un primer momento se apuntó a que el hecho había sucedido en las obras del AVE, Bomberos y FGV confirmaron horas después que tuvo lugar en la red del metro.

Tras ello, le practicaron un masaje cardiaco, aunque el varón no respondió. Asimismo, desde el lugar del accidente laboral se avisó a la compañía eléctrica y al Centro de Información de Coordinación de Urgencias (CICU), que desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Según fuentes del CICU, los efectivos sanitarios le realizaron una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) aunque no tuvieron éxito puesto que la víctima ya había sufrido una parada cardíaca. Las mismas fuentes explicaron que se abrirá una investigación para conocer las causas del accidente laboral que se saldó con la muerte del varón de 31 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento