La audiencia se polariza con 'Diarios de la cuarentena', con opiniones que van desde "genial" hasta "sin ninguna gracia"

Gorka Otxoa y Carlo Areces en 'Diarios de la cuarentena'.
Gorka Otxoa y Carlo Areces en 'Diarios de la cuarentena'.
RTVE
Gorka Otxoa y Carlo Areces en 'Diarios de la cuarentena'.

Polémica desde antes de su emisión, Diarios de la cuarentena ha reflejado este martes la polarización que ya existe en el país en torno a la crisis del coronavirus. El programa se metió en las principales tendencias de Twitter, con usuarios que apoyaron la serie diciendo que era "genial" y que el humor es necesario en estos momentos, hasta otros que la condenaron afirmando que no tenía "ninguna gracia".

El primer capítulo del programa semanal, de media hora de duración, se emitió este martes a las 22.00 horas en La 1, y ya venía precedido de polémica. Muchos usuarios se quejaron de que era inapropiado hacer una comedia sobre el confinamiento por coronavirus, una crisis que ha dejado ya miles de muertos en el mundo.

De hecho, varias persdonas habían hecho un llamamiento a boicotear la serie por tocar un tema tan delicado, mientras personajes de la cultura se posicionaron en su apoyo.

¿Qué nota le pondrías a 'Diarios de la cuarentena'?

Esa misma división se pudo ver en los mensajes que los usuarios fueron dejando en Twitter. Muchas personas agradecieron un poco de humor sobre el tema de la cuarentena y dieron las gracias a los creadores.

Pero los detractores de la serie hicieron también ver sus opiniones, acusando a los productores de haber hecho una "basura" que no tenía "ninguna gracia".

Algunos de ellos afearon que se hiciera una comedia con tantos muertos sobre la mesa, e incluso lo compararon con el Holocausto.

Uno de los chistes más comentaros por los tuiteros fue el de Gorka Otxoa y Carlos Areces sobre hacer mascarillas con sujetadores y venderlas a 10 euros.

No fue el único gag comentado (o criticado). Una cuenta llamada Plataforma TVE Libre criticó un comentario sobre los niños como "bombas víricas que se cargan a un anciano". "Suvlime servicio de RTVE normalizando la tragedia", señaló el comentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento