Siete nuevas muertes en hospitales gallegos elevan a 265 las víctimas del COVID-19

La cifra de fallecidos a causa del COVID-19 ha ascendido a 265 personas, entre las registradas en residencias de mayores y en centros sanitarios de la comunidad gallega.

A pesar de ello y de que se han confirmado siete nuevas víctimas en hospitales en las últimas horas, seis de ellas con patologías previas, las cifras de mortalidad se mantienen en una tendencia hacia la baja y experimentan una reducción progresiva desde este fin de semana.

Uno de los fallecidos ha sido un varón de 83 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, además de una mujer de 73 años que se encontraba en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. En esta misma ciudad, también se ha registrado la muerte de un hombre de 86 años en el centro Povisa.

El resto de casos han sido un varón de 90 años en el CHUAC, otro de 74 en el CHUO, una mujer de 85 en el Complejo Hospitalario de Ferrol y otra de 83 años en esta misma área.

El número de personas fallecidas con coronavirus en hospitales de Galicia se ha elevado hasta las 215, tras estos siete casos registrados en las últimas horas y los otros cuatro avanzados previamente por la Consellería de Sanidade.

En concreto, un hombre de 98 años en el hospital vigués Povisa; otro de 78 en el Hospital de Monforte (Lugo; una mujer de 85 años ingresada en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); y otra de 88 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

TENDENCIA A LA BAJA

Con estos datos, el número de víctimas mortales del COVID-19 en las áreas sanitarias gallegas ha sido de 62 en el área de A Coruña, 44 fallecidos en el área de Vigo, 39 en la de Ourense, 28 muertes registradas en el área sanitaria de Santiago, 16 en Lugo, 16 en Ferrol y 10 en el área de Pontevedra.

La cifras de fallecidos de este martes mantiene, a pesar del incremento, una tendencia hacia la reducción del número de muertes por día desde este fin de semana, con datos inferiores a los contabilizados este lunes (14), este domingo (16), este sábado (15) y el viernes (21).

RESIDENCIAS

Al balance de fallecidos en hospitales hay que sumar las muertes registradas fuera de estos centros sanitarios, entre ellas las que se producen en residencias de mayores. Según Política Social, tras notificarse 8 nuevos fallecimientos en las últimas horas, el total de mayores que han muerto en estas residencias es de 50, por lo que el cómputo global de fallecidos con coronavirus es de 265 personas.

Desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se han registrado 50 víctimas en total que están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (11), DomusVi San Lázaro (11), Nuestra Señora de la Esperanza (9), DomusVi Barreiro (7), El Portazgo (7), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1), San Carlos de Celanova (1) y Divino Maestro (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento