Casado se desmarca del todo de una reedición de los Pactos de la Moncloa: "Siguen vigentes, no hay que renovarlos"

Pablo Casado, en el Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid.
Pablo Casado, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Pablo Casado se anota el regreso de las sesiones de control al Gobierno como un tanto. El presidente del PP explicó este martes que es importante que haya "un control democrático" en el Parlamento. Casado espera que a cambio de su "lealtad" haya "eficacia" por parte de Pedro Sánchez. Pide, eso sí, al Ejecutivo "que no actúe en la dirección equivocada".

Insiste eso sí el PP en que los decretos económicos incluyan las peticiones de la oposición, sobre todo en lo referente a la bajada de impuestos. Casado, en una entrevista en Telecinco, aseguró que lleva "dos años" pidiéndole pactos a Sánchez. "Siempre tuve una negativa". Sobre los Pactos de la Moncloa y su reedición, sostuvo que "están plenamente en vigor" y no hace falta "renovarlos". Los populares piden "ir a lo inmediato" para salir de la crisis del coronavirus. "No es momento de pensar lo que vamos a hacer dentro de unos meses".

En cuanto al recuento de víctimas, el líder de los populares no quiso profundizar sobre un posible desfase, pero sí incidió en la paga extra para los sanitarios y el sueldo bruto para el resto de trabajadores que están en primera línea. En este sentido, se refirió también a la unidad entre las fuerzas políticas. "El trabajo común ha sido constante", aseguró, pero urgió más material sanitario para los profesionales. "España no puede ser un país con el mayor número de sanitarios contagiados" y por eso "pedimos al Gobierno protección", sostuvo.

De la misma forma, Pablo Casado volvió a pedir que se realicen "test masivos" y lamenta la opción del llamado arca de Noé. "El arca de Noé se construyó antes del diluvio", dijo el presidente del PP. Añadió, además, que tiene que haber "una política económica eficaz" porque el mejor escudo "es el empleo". Casado fue más allá: "Es necesario tener una economía saneada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento