Álvarez de Toledo, sobre unos nuevos Pactos de la Moncloa: "Es una lástima que Pablo Iglesias no sea Carrillo"

GRAF7018. MADRID, 07/04/2020.- La portavoz del PP en la cámara baja, Cayetana Álvarez de Toledo, este martes durante la reunión de la Junta de Portavoces, en la que por primera vez algunos de sus integrantes intervienen por videoconferencia a causa de la crisis del coronavirus. EFE/ Chema Moya
Cayetana Álvarez de Toledo, durante la reunión de la Junta de Portavoces.
Chema Moya / EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lamentado este martes que Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Gobierno, no sea un "Santiago Carrillo" que pudiera facilitar unos nuevos Pactos de la Moncloa, un gesto al que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado para superar la crisis del coronavirus.  

Ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que este mismo martes se ha celebrado en la cámara baja, Álvarez de Toledo se ha declarado una "gran fan" de esos pactos, a los que ha considerado uno de los momentos principales de la construcción de la democracia española, junto con la ley de Reforma Política y la Constitución.

"El problema es que es una lástima que el señor Iglesias no sea Carrillo", ha dicho la portavoz popular. "El señor Carrillo trabajó para la construcción del sistema democrático español y el señor Iglesias trabaja para todo lo contrario, para la erosión del sistema constitucional del año 78".

"El señor Carrillo vino de una evolución positiva hacia el sistema democrático y el señor Iglesias trabaja en dirección contraria", agregó.

La líder parlamentaria consideró una "incoherencia" que Sánchez apele a los Pactos de la Moncloa cuando dentro del Ejecutivo tiene  a un partido como Unidas Podemos que trabaja en una dirección "contraria".

"Cuando Sánchez habla de esos pactos tiene que saber lo que tiene alrededor", manifestó.

En su comparecencia ante la nación el pasado sábado, el jefe del Ejecutivo planteó unos nuevos Pactos de la Moncloa para el el país no quede "bloqueado" por la emergencia ante el COVID-19.

"Todos los partidos, con independencia de su ideología, vamos a trabajar en unos nuevos pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía y el tejido social y para que nuestro país no quede bloqueado", dijo Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento