Lanbide aprueba con 3 millones la convocatoria de ayudas a autónomos afectados por la pandemia

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha trasladado este martes al Consejo del Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se aprueba con 3 millones de euros la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad Covid-19.

De esta forma se regula cómo conceder las ayudas ya anunciadas y qué requisitos hay que cumplir. En concreto, podrán solicitar las subvenciones previstas las personas empresarias y profesionales individuales, así como los socios y socias de las comunidades de bienes y sociedades civiles.

Los interesados deben tener el empadronamiento y la residencia efectiva, así como el domicilio social y fiscal, y actividad empresarial en Euskadi. También deben radicar el centro de trabajo en esta comunidad autónoma.

Las solicitudes deberán presentarse mediante el modelo oficial a través de la sede electrónica a la que se accederá desde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento