A través de esta línea de ayudas, que el año pasado benefició a 124 proyectos, se apoya la actividad de asociaciones, actividades y/o proyectos que trabajan en el ámbito del euskera y la cultura o el ocio en lengua vasca.
Este año se repartirán 979.200 euros entre las diferentes propuestas subvencionadas. Las subvenciones se distribuyen en distintos grupos, como las destinadas a fortalecer el uso del euskara en ámbitos no formales o las orientadas a modificar hábitos lingüísticos.
También se subvencionarán programas para acercar el euskara a ciudadanos vascos e inmigrantes no vascohablantes, a actividades para fortalecer la transmisión familiar de esta lengua o a iniciativas que tengan por objeto la recogida, preservación y/o digitalización de información sobre el patrimonio relacionado con el euskara, entre otras.
El Gobierno Vasco ha precisado que la presentación de solicitudes, tanto presencial como telemática, se realizará en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del estado de alarma.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios