La Policía Nacional pilla cada semana a dos jóvenes con droga junto a los institutos

  • El cannabis es lo más consumido entre los estudiantes.
  • Los consumos son cada vez más a una edad más temprana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Nacional pilla a dos jóvenes cada semana trapicheando con droga o consumiéndola junto a los institutos, según la Delegación del Gobierno. Los agentes llegan a realizar hasta tres intervenciones de estas sustancias por semana.

Los agentes requisan una media de 0,65 gramos de hachís y otros tantos de cocaína cada semana en las inmediaciones de los centros escolares de Zaragoza, especialmente entre los de Educación Secundaria.

Con estas investigaciones, la Policía Nacional quiere evitar que se consuman estas sustancias. En lo que va de año, los agentes se han incautado de 13 gramos de hachís y otros 13 de cocaína junto a institutos y colegios. También han realizado 54 decomisos de drogas, de los que sólo dos corresponden a centros de Primaria y el resto a Secundaria.

El cannabis, en forma de porros, sigue siendo la droga más consumida entre los jóvenes, que cada vez la prueban antes, en torno a los once años. Son datos del Centro de Solidaridad de Zaragoza, que en 2007 atendió a casi 1.200 drogodependientes.

Para promover las conductas sanas, los cuerpos de seguridad del Estado van a trasladarse a los centros educativos dentro del Plan de Convivencia. Se quiere detener el menudeo, pronunciar charlas para concienciar a los alumnos sobre el riesgo de tomar drogas, y alertarles sobre otros delitos, como el acoso por Internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento