Quiroga revisará las matrículas de los vehículos para denunciar a quien se haya desplazado sin motivo

La Policía Local de Quiroga (Lugo) revisará a partir de ahora las matrículas de todos los vehículos "que no sean habituales" en el municipio para detectar posibles visitantes que se hayan desplazado hasta la localidad durante el estado de alarma sin un motivo justificado y los denunciará.

Según ha explicado el ayuntamiento, los agentes procederán a "investigar las matriculas de todos los vehículos que no sean habituales" y que "se encuentren estacionados de forma prolongada en todo el territorio de su competencia".

Una vez que los agentes "constaten que estos vehículos pertenecen a personas desplazadas que no tengan en Quiroga su residencia habitual" y que se encuentren en el ayuntamiento "sin causa justificada", los denunciará por incumplir el decreto de alarma.

SERVICIO DE IMPRESIÓN

Por su parte, el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha puesto a disposición de los escolares un servicio de impresión para los materiales escolares que reciben por vía telemática, tras la suspensión de las clases por el estado de alarma.

Según ha explicado el consistorio, a pesar de que los escolares acceden a estos elementos online, en muchas ocasiones "surge la necesidad" de que estos materiales digitales se impriman para trabajar con ellos "de una manera más cómoda". Sin embargo, varios padres han trasladado al Ayuntamiento que no disponen de medios para imprimirlos, por lo que el gobierno local, con José Tomé a la cabeza, ha decidido activar este servicio.

Para poder utilizar este servicio de impresión, habilitado para todos los estudiantes empadronados en Monforte, los interesados deberán enviar un correo electrónico a impresioncidadania@concellodemonforte.com.

En este correo, además de enviar los documentos que deseen imprimir, también deberán indicar sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y dirección) y un número de teléfono para que, una vez impresos los documentos, pueda acordarse la recogida.

ATENCIÓN TEMPRANA EN FERROL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ferrol ha informado este martes de que se continúa atendiendo por vía telemática y telefónica el servicio de atención temprana que presta Aspanaeps para la mancomunidad de municipios del área.

Debido al estado de alerta sanitaria, la entidad tuvo que suspender las consultas presenciales de este servicio, aunque se mantiene la atención a las familias usuarias mediante contacto telefónico y teleasistencia. Cualquier persona que necesite contactar con el equipo, compuesto por dos psicólogas y una logopeda, puede hacerlo en el teléfono móvil 604 020 974.

Desde el comienzo de su actividad hasta la actualidad son ya 60 los niños en seguimiento en este Servicio. En las dos primeras semanas de alerta sanitaria se realizaron 27 seguimientos vía telemática y, actualmente, se continúa con la agenda prevista por este medio, ha explicado el ayuntamiento.

MASCARILLAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Por otra parte, distintos municipios gallegos han continuado este martes elaborando, encargando y repartiendo a vecinos y trabajadores de servicios esenciales mascarillas de protección contra el COVID-19.

Es el caso de Ponte Caldelas (Pontevedra), donde el ayuntamiento ha adquirido materiales homologados para elaborar 6.000 mascarillas que se entregarán gratuitamente a los vecinos en sus domicilios. Serán confeccionadas por las personas voluntarias que se han ofrecido y que deben cumplir pautas higiénicas, como la desinfección de las máquinas de coser, y estarán realizadas con tela TNT, indicada para la confección de mascarillas sanitarias, además de incorporar un filtro en su interior para mayor protección.

También en Caldas de Reis se recibió este martes la donación, por parte de la farmacia local, de material para la confección de 2.000 mascarillas higiénicas, que serán elaboradas por costureros y costureras voluntarias en un plazo de 15 días y distribuidos posteriormente, dando prioridad a los colectivos más vulnerables, servicios públicos y comercios.

Por su parte, el municipio lucense de Sober ha puesto a disposición de todos los vecinos mascarillas FFP2 y quirúrgicas gratuitas, que podrán retirarse desde hoy en las farmacias de la localidad o contactando con Protección Civil de Sober. Esta medida es posible gracias a la directiva del Coto de Caza local que, junto a la Asociación de Viticultores y varias bodegas, consiguieron reunir más de 2.000 mascarillas.

En la misma línea, el ayuntamiento lucense de Friol, que se ha hecho en los últimos días también con material de protección, ha diseñado un plan de distribución para hacer llegar mascarillas y guantes a todas las viviendas del municipio. Serán los propios miembros del equipo de gobierno, así como personal de Protección Civil y mantenimiento, los que harán este reparto, con el objetivo de que los vecinos puedan tener estos equipos en casa y evitar desplazamientos.

En el caso del municipio de Cambre (A Coruña), lo que se ha repartido estos días han sido 700 pantallas protectoras entre el personal de los locales comerciales que continúan abiertos durante el estado de alarma. En A Coruña, el director de la revista Yotaxi ha donado 200 pantallas a la Policía Local, así como a personal sanitario del centro de salud de O Castrillón y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Chuac.

ALBERGUES Y ASISTENCIA PARA SIN TECHO

En el capítulo de las donaciones y del ámbito social, el nuevo albergue provisional habilitado en la Casa do Mar de Ferrol ha recibido este martes varias cajas de ropa tanto de hombre como de mujer, calzado, toallas y mantas entregados por la asociación Dignidad para los usuarios.

Por otra parte, un equipo de 11 trabajadores del Servicio de Deportes y de las brigadas municipales del Ayuntamiento de Pontevedra ultiman este martes la adecuación del Pabellón Multiusos de Xunqueira pueda transformarse en un albergue para personas sin hogar a partir de este miércoles.

También en Pontevedra, Pepe Solla, propietario de Casa Solla y galardonado con una Estrella Michelin y tres soles Repsol, así como seis profesionales de su equipo, están colaborando durante esta crisis del COVID-19 de forma desinteresada con el comedor social de San Francisco, donde cocinan gracias también a productos donados por sus proveedores.

PAGO DE CUOTAS

Finalmente, el Ayuntamiento de Ourense ha informado de que abonará el pago de siete cuotas a los autónomos de la ciudad, las correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2020, ambos incluidos, para ayudarles a mitigar los perjuicios de la crisis del COVID-19.

A finales de este mes, según ha explicado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se comunicarán de forma oficial las bases para poder acceder a estas ayudas directas, que rondarán los 2.000 euros para cada afectado. La cuantía, ha avanzado, será compatible con otras ayudas que puedan instaurar otras administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento