La Xunta evalúa 55 proyectos empresariales para conseguir equipos de protección sanitarios

El comité de fabricación de equipos sanitarios y para la prevención de materia de salud laboral de la Xunta ha mantenido este martes su primera reunión, en la que ha participado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y ha evaluado un total de 55 proyectos empresariales.
12,30 h.- O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, manterá unha videoconferencia con representantes do Comité de fabricación de equipamento sanitario. Na sala de xuntas da Consellería (edificio administrativo de San Caetano, 4º andar). foto xoán crespo 07/04/2020
12,30 h.- O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, manterá unha videoconferencia con representantes do Comité de fabricación de equipamento sanitario. Na sala de xuntas da Consellería (edificio administrativo de San Caetano, 4º andar). foto xoán crespo07/04/2020
XOÁN CRESPO

En declaraciones a los medios tras el encuentro telemático de este órgano, en el que también participan las consellerías de Sanidade y Política Social, Conde ha indicado que el propósito es "dar una respuesta a las necesidades" que plantea la actual crisis sanitaria del coronavirus no solo en la sanidad, sino en los servicios sociales y en la industria.

Así, la intención del comité, en palabras del conselleiro, es "identificar" esas necesidades y buscar la "colaboración" del tejido productivo gallego para obtener el material con el que los sectores en funcionamiento puedan desarrollar su trabajo de forma segura.

En concreto, son equipos de protección individual -los llamados EPI-, guantes, mascarillas, productos desinfectantes e incluso piezas para respiradores. En este contexto, Francisco Conde ha avanzado que ya hay identificados 55 proyectos con los que la Xunta trabaja. De ellos, ha destacado los EPI donados por Ceaga, así como las batas gestionadas por el clúster textil Cointega, entre otros.

Ante el número de empresas que ponen su infraestructura al servicio de la pandemia, el conselleiro ha agradecido su colaboración y ha destacado la "solidaridad" y "responsabilidad" del tejido industrial gallego. Según explica la Xunta, "todas esas propuestas recibidas se están canalizando a través de la plataforma 'Marketplace'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento