Alicante acoge desde hoy la II edición de 'Música Antigua y Medieval'

  • En la Concatedral de San Nicolás.
  • Actuarán Jordi Saval y la 'Capeia Reial de Catalunya'.
  • También Gospel Wings Spirit', 'Capella de Ministrers', 'La Dispersione' y 'Hevia'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Concatedral de San Nicolás de Alicante acoge desde hoy miércoles el
II ciclo de 'Música antigua y Medieval', en el que actuarán
Jordi Saval y la 'Capeia Reial de Catalunya','Gospel Wings Spirit', 'Capella de Ministrers', 'La Dispersione' y 'Hevia'.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, y el presidente territorial en Alicante de la Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, presentaron hoy la segunda edición del ciclo de 'Música Antigua y Medieval', que se celebrará en la Concatedral de San Nicolás, desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre. La iniciativa recogerá las actuaciones de Jordi Saval y la 'Capeia Reial de Catalunya'; 'Gospel Wings Spirit'; 'Capella de Ministrers'; 'La Dispersione' y 'Hevia'.

Así, Pedro Romero expresó que la segunda edición del ciclo musical "levantará las mismas expectaciones que levantó la primera". Además, destacó que Jordi Saval "es uno de los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica" y la 'Capeia Reial de Catalunya' actuará hoy miércoles, 21 de octubre, en la Concatedral.

Además, el segundo concierto, el de 'Gospel Wings Spirit' se celebrará el próximo 7 de noviembre y estará compuesto por 15 cantantes y "propone un programa dinámico y muy variado", tal y como detalló Romero.

'Capella de Ministrers' actuará el próximo 14 de noviembre, dirigido por Carles Magraner, y la actuación "aproximará a la época renacentista y barroca". El cuarto concierto, el de 'La Dispersione', se celebrará el próximo 21 de noviembre y presentará un repertorio musical, sobre todo, de la primera mitad del siglo XVIII, con criterios e instrumentos "históricamente fundamentales", según Romero.

Finalmente, el próximo 28 de noviembre participará 'Hevia' "que ha cosechado multitud de discos de oro y platinos" y que "ha contribuido a que la gaita sea un instrumento internacional". El repertorio que presentará 'Hevia' será de su último disco 'Obssesión'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento