La secretaria judicial de Tirado denuncia la "carencia de medios materiales y humanos"

Más vídeos de España en 20minutos.tv

La secretaria del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, Juana Gálvez, sancionada a raíz del 'caso Mari Luz', ha leído un comunicado ante los medios de comunicación frente a la Audiencia de Sevilla en el que ha asegurado que tiene "la tranquilidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta dedicación y empeño".

Juana Gálvez también ha culpado a la "administración caduca" de "no poder hacer las cosas como todos querríamos" y ha denunciado la "absoluta carencia de medios materiales y humanos" en los juzgados. Y concluyó afirmando que "estas dificultades traen consigo los desgraciados sucessos que lamentamos y esperamos que, con el esfuerzo de todos, puedan evitarse".

Anunció que presentará recurso contra la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo ante la Audiencia Nacional, con lo que agota la vía administrativa al renunciar a presentar recurso de reposición ante el Ministerio de Justicia.

Expresó también su "agradecimiento" a todos los compañeros de las distintas asociaciones de secretarios judiciales por las "innumerables y constantes muestras de cariño y aliento transmitidas a lo largo de estos meses".

Carencias siguen existiendo, pero nunca en muchos años se había hecho un esfuerzo tan importante por parte de la Administración en materia de justicia", dice la Junta

El secretario de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que acompañó a Gálvez en su comparecencia pública, dijo que la sanción es "injusta y muy desproporcionada" y anunció que "las asociaciones han recibido una indicación por parte de las asambleas para volver a las movilizaciones porque el fondo de todo esto es una carrera que queremos ganar, en el sentido de que pretendemos dotar a la Justicia de mejores medios".

Mientras el Consejo del Poder Judicial multó con 1.500 euros al juez Tirado por no encarcelar al hombre que luego mató a Mari Luz, Interior suspendió dos años de empleo y sueldo a la secretaria judicial, una decisión que provocó el paro de tres horas que el martes protagonizaron la mayor parte de juzgados de España.

Gaspar Zarrías, vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, respondió a las acusaciones sobre la falta de medios materiales y humanos asegurando que "evidentemente carencias siguen existiendo, pero nunca en muchos años se había hecho un esfuerzo tan importante por parte de la Administración en materia de justicia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento