La Policía Nacional detiene a un delincuente en Cordelería tras un tiroteo

  • Se había dado a la fuga desde la avenida de Navarra.
  • Los agentes efectuaron 12 disparos a las ruedas.
  • El arrestado llevaba una media y un cuchillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Policía Nacional detuvo sobre las seis de esta madrugada a A. B. B., de 37 años, delincuente habitual que se había dado a la fuga en un Ford Orión robado después de que los agentes le diesen el alto en la avenida de Navarra e intentase arrollar a varios policías.

Todo comenzó en la calle San Andrés, donde el 091 vio un coche sospechoso que realizaba acelerones y frenazos al estar próximo a tiendas o peatones. En ese momento, deciden seguirlo hasta la antigua prisión, en el Paseo Marítimo. Allí, le dan el alto pero el joven huye a gran velocidad. Ya en la calle Panaderas, otra patrulla da con él, pero al ver a los agentes se marcha hasta el final de la calle Orzán, donde varios coches policiales lo reducen.

Al verse acorralado, empezó a dar marcha atrás, lo que provocó que uno de los agentes que se había bajado para identificarlo tuviese que realizar varios disparos a las ruedas y lanzarse sobre unos coches aparcados para no ser atropellado. Dos agentes resultaron heridos leves con contusiones.

Según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno, los policías efectuaron 12 disparos a las ruedas para que el delincuente, con 38 detenciones anteriores y una veintena de búsquedas por diversos juzgados, se bajase del vehículo. No fue así y llegó con el coche hasta la calle Cordelería, donde chocó contra un bordillo y un poste de madera, momento en el que fue detenido. Tras ser arrestado, le fueron incautados un cuchillo y una media, con los que se sospecha iba a cometer algún atraco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento