El Sepa desarrolla un plan de desinfecciones en residencias y otros centros sociosanitarios

El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) desarrolla desde el 27 de marzo un programa de desinfecciones en residencias de personas mayores, centros sociosanitarios y de salud, y otros equipamientos públicos y privados para tratar de reducir la propagación del coronavirus.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan para el cumplimiento de las restricción del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan para el cumplimiento de las restricción del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus
GUARDIA CIVIL DE GIJÓN

Bomberos de Asturias ha llevado a cabo labores de limpieza en los últimos diez días, con un total de 17 sesiones de trabajo, en una docena de establecimientos: las residencias de Cabueñes, Montevil y Espíritu Santo (Gijón), las de Viella y Covadonga (Siero), la Faustino Sobrino (Llanes), Arco Iris (Oviedo), la residencia de Ibias, el centro juvenil de Sograndio (Oviedo), la Escuela de Seguridad Pública (Llanera), el centro de salud de La Felguera (Langreo) y la residencia Costamar (Gozón).

Este programa forma parte de las iniciativas propuestas por el Grupo de Acción Social que se puso en marcha en el inicio de la crisis y en el que participan representantes de los principales organismos implicados en la lucha contra el COVID-19: la Delegación del Gobierno en Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cruz Roja y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

A través de este grupo se han habilitado recursos para atender a los colectivos más vulnerables, como las personas sin hogar o aquellas que viven solas y precisan apoyo, han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

Por una parte, se han puesto en servicio los albergues de La Tejerona, en Gijón, que acoge a 73 personas, y la Residencia Ramón Menéndez Pidal, en Oviedo, que sirve de refugio para otras 54. La gestión de estos alojamientos, que prestan asistencia básica a 127 personas, se realiza a través de Cruz Roja y el departamento de Protección Civil del Sepa, que supervisa su funcionamiento.

El Grupo de Acción Social asume también el seguimiento y control de personas mayores que vienen solas y que pueden solicitar ayuda en el teléfono 900 100 285. Cruz Roja, los servicios sociales municipales y 31 agrupaciones de Protección Civil que suman 580 voluntarios coordinan el aprovisionamiento de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Desde el 23 de marzo, fecha de la puesta en funcionamiento del servicio telefónico, se han atendido 1.120 llamadas que generaron 528 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento