Holanda duplica su número de muertes diarias por coronavirus y Reino Unido bate su récord de fallecidos en 24 horas

Un trabajador de la salud recoge una muestra de un conductor en un autocine en Rotterdam, Holanda.
Un trabajador de la salud recoge una muestra de un conductor en un autocine en Rotterdam, Holanda.
EFE /EPA / ROBIN VAN LONKHUIJSEN
Un trabajador de la salud recoge una muestra de un conductor en un autocine en Rotterdam, Holanda.

Las autoridades holandesas confirmaron este martes al menos 234 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual supone el doble de los fallecimientos diarios que se han ido anunciando en las últimas semanas y que sitúa en 2.101 el total de muertos por el virus y en 19.580 los contagios.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), al menos 7.427 personas han sido hospitalizadas durante las últimas cuatro semanas por los efectos del coronavirus, de las cuales 292 se han producido solo en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo repunte de casos.

Aunque reconoce que la cifra de este martes "ha sido claramente la más alta" de las últimas semanas, el RIVM explica que "eso puede explicarse por el hecho de que muchas de las muertes y admisiones hospitalarias de los viernes, sábados y domingos no se procesan y se informan hasta los lunes".

Reino Unido bate récord en muertes

En las últimas 24 horas el Reino Unido ha registrado 854 muertes por coronavirus. Estas cifras suponen el mayor aumento diario para el país desde que se desencadenó la pandemia, según ha informado este martes Ministerio de Salud británico.

La mayor parte de estas defunciones se han producido en Inglaterra (758), seguida por Escocia (74), Gales (19) e Irlanda del Norte (3). En total, el número de fallecidos en el país asciende a 6.227.

Por otra parte, los contagiados ya alcanzan la cifra de 52.302 en todo el país, según los datos de la Johns Hopkins University, lo que coloca al Reino Unido octavo en el ranking mundial de infectados.

Alemania supera los 100.000 contagiados

El país germano ha alcanzado los 104.199 contagiados, según datos del John Hopkins. En las últimas 24 horas ha registrado otros 3.834 contagios. Alemania es el cuarto país a nivel mundial en superar la barrera de los 100.000 casos y se mantiene igualmente como el cuarto más afectado, solo por detrás de Estados Unidos, España e Italia.

El número de muertes, por su parte, asciende a un total de 1.842 personas por coronavirus. En las últimas 24 horas ha contabilizado 173 nuevas víctimas mortales, un dato que prácticamente duplica los 92 fallecidos del lunes, según los últimos datos publicados este martes por Instituto Robert Koch (RKI).

Italia sigue aminorando

Italia ha registrado su cifra más baja de nuevos contagios desde el 10 de marzo, con 880 nuevos casos en el último día, la mitad de los que registraron el lunes (1.941). En total, en el país se han contabilizado 135.586 casos, lo que le sitúa como el tercero con más contagiados del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y España.

En lo que se refiere a los fallecidos, ha habido otras 604 muertes, un dato en línea con los de días anteriores, lo que sitúa el total por encima de los 17.000 fallecidos, con 17.127 víctimas mortales.

Mientras, 1.555 personas se han recuperado, el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia, según el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Francia supera los 10.000 fallecidos

El país galo ha superado este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo.

En las últimas 24 horas, han registrado un total de 1.427 defunciones (607 en hospitales y 820 en residencias). aunque esa cifra no tiene que corresponder necesariamente a nuevos fallecimientos en ese periodo, porque al Ejecutivo le van llegando de forma paulatina los datos de las residencias.

Un total de 98.984 personas han contraído el virus en este país, según los datos de John Hopkins, lo que sitúa a Francia como quinto país a nivel mundial con más número de infectados. De estos, 3.777 se han detectado en el último día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento