El Gobierno se ofrece como ejemplo para la lucha de otros países contra el coronavirus

  • La portavoz María Jesús Montero confía en que "otros aprenderán de España" a la hora de tomar medidas.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Eduardo Parra - Europa Press
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.

El Gobierno lleva unos días admitiendo que cometió errores fruto de haberse visto desbordado por la intensidad de la pandemia. Pero este martes, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, reivindicó las acciones puestas en marcha y mostró su deseo de que "el aprendizaje de países que estamos en la avanzadilla" de la lucha contra el coronavirus sirva para que otros países "tomen nota" y eviten repetir los errores de España.

Así lo señaló Montero tras el Consejo de Ministros ordinario que se reunió este martes, en el que se adoptaron medidas para promover la contratación de parados en tareas agrícolas. Ante las críticas que sigue recibiendo el Gobierno por su respuesta a la crisis, Montero señaló que "nunca se pueden hacer análisis retrospectivos" con la información de la que se dispone días o semanas después. 

La ministra señaló que España ha sido "unos los países de la UE que primero ha sufrido esta situación", por lo que "otros aprenderán de España" para afrontarla en sus respectivos territorios, por ejemplo en lo relativo al "proceso de desescalada". Estos Ejecutivos podrán hacer "acopio" de material sanitario, una posibilidad de la que careció España, lamentó la ministra de Hacienda, que sin embargo aseguró que el Gobierno "está haciendo un ejercicio permanente de autocrítica".

En el mismo sentido se expresó el lunes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que aseguró que "claro que este Gobierno ha cometido errores, y los cometerá", porque está compuesto por "humanos". Iglesias admitió que "claro que habrá cosas" que se puedan hacer "mejor" en la gestión de la pandemia, pero sostuvo que hay que "sentirse orgullosos como país" de que la OMS esté "poniendo como referente" a España en la lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento