Mueren nueve soldados afganos por error en un bombardeo de la aviación de EE UU

  • Tanto el mando de EE UU como el gobierno del país lo confirman.
  • Las cifras oficiales no están "disponibles".
  • Parece que hubo un "error de identificación".

Al menos nueve soldados afganos han muerto y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado en la noche del martes en el este de Afganistán, informó este miércoles el Ministerio afgano de Defensa.

El número de muertos y heridos todavía no está disponible

En un comunicado, Defensa precisó que el bombardeo tuvo lugar en el distrito de Sayedkhel, situado en la provincia oriental afgana de Khost. Al suceso se refirió más tarde en otro comunicado la comandancia estadounidense en Afganistán, aunque se limitó a asegurar que las fuerzas de la Coalición "podrían" haber matado por error a soldados del Ejército afgano en Khost.

La comandancia explicó que un convoy de la Coalición liderada por EEUU regresaba de una operación en Khost cuando recibieron disparos desde varios frentes, y que, como resultado, soldados afganos murieron o resultaron heridos.

"Los informes iniciales de las tropas sobre el terreno indican que esto podría haberse debido a un caso de identificación equivocada entre ambas partes", aseguró la comandancia.

"El número de muertos y heridos todavía no está disponible", añadió. Según el comunicado, las tropas de la Coalición se están coordinando con el Gobierno afgano para llevar a cabo una investigación conjunta.

En lo que va de año, en Afganistán han muerto víctimas de la violencia más de 4.200 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento