El arte de dar en la diana sobre hielo

  • Francisco Galindo ha creado el primer club de curling en Valladolid.
  • Aún es novato pero su sueño es competir a nivel nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Francisco Galindo junto a la diana y las piedras de mármol en la pista de hielo.
Francisco Galindo junto a la diana y las piedras de mármol en la pista de hielo.
PABLO ELÍAS

Cuando hace tres meses Francisco Galindo propuso formar un club de curling en Valladolid, sus amigos se lo tomaron a risa. Hoy, ese sueño se ha convertido en realidad.

Junto a cuatro compañeros ha dado el paso y ahora es el presidente del club de un deporte no muy conocido, ya que hasta hace poco no había pista de hielo en la ciudad donde poder practicarlo. Ahora, hay una en Covaresa.

La idea surgió de repente. Un día viéndolo por Eurosport se dijo, «¿y por qué no?». Además siempre le han gustado los deportes de hielo. «Soy del norte, y durante mucho tiempo practiqué hockey sobre hielo».

De origen escocés, el curling es un juego por equipos de cuatro personas que consiste en deslizar piedras de mármol por turnos hasta una diana. «Visto así, se puede asemejar a la petanca, pero no tiene nada que ver».

Es un deporte de táctica. «Yo lo comparo con el ajedrez, porque tienes que pensar cómo quitar las piedras del contrario».

Unas playeras especiales para poder deslizarse y pulir el hielo, una especie de escoba y unas piedras de mármol son los materiales que se necesitan. «También mucha ilusión y sobre todo equilibrio, aunque no es necesario saber patinar», explica Francisco.

Él aún es novato, no controla bien el tiro ni el equilibrio, pero le pone ganas. «Quiero aprender bien para poder enseñar a todo el que pase por el club, y en enero poder crear una liga».

De hecho, su ilusión es poder competir a nivel nacional, aunque, asegura, quiere tomárselo con mucha calma. De momento, se conforma con la diversión que le provoca cada partido.

SU AFICIÓN:

  • Practica curling desde julio.
  • Ha creado un club en la ciudad.
  • Su objetivo es competir a nivel nacional.
  • Lo define como la ajedrez sobre hielo.
  • Para jugar se necesitan unas playeras especiales, escobas y piedras de mármol.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento