Las cooperativas plantean aumentar el tonelaje de los camiones y la llegada de pienso a través de las fronteras

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha explicado este martes que en la reunión mantenida con las cooperativas a través de Urcacyl, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que haya pienso para el sector ganadero a través de las fronteras así como un aumento del tonelaje de los camiones para facilitar el suministro.

Así lo ha puesto de manifiesto Carnero en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informar de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad, donde se han registrado 465 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El consejero ha explicado las distintas reuniones que ha mantenido con los diferentes sectores de la cadena alimentaria y así ha explicado que este lunes mantuvo un encuentro telemático con la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Urcacyl) que es, según sus propias palabras, "quien mejor representa" el asociacionismo.

En ese encuentro, el consejero agradeció "el trabajo eficaz y comprometido de las cooperativas", dado que eso está generando unos resultados "muy positivos" para todo el sector agrario en estos momentos de emergencia sanitaria.

De hecho, Jesús Julio Carnero ha aseverado que si se quiere tener una "agricultura fuerte y sólida" pasa por abandonar "la idea del individualismo" y trabajar en el asociacionismo de las cooperativas.

Este encuentro ha permitido a la Consejería conocer "las inquietudes" del sector y aspectos "puntuales pero fundamentales" para el sector ganadero de todo lo que tiene que ver con que haya materias primas, concretamente pienso, a través de la apertura de las fronteras, además de que plantearon la posibilidad de aumentar el tonelaje de los camiones "para facilitar el suministro de dichas materias primas".

Asimismo, Jesús Julio Carnero se ha referido al contacto mantenido este martes con el sector de la distribución (Asucyl y Anged) y ha aprovechado para reconocer el trabajo que están haciendo todos los trabajadores en "todos y cada uno de los supermercados, hipermercados y tiendas a lo largo y ancho" de la Comunidad.

La distribución ha informado al consejero que en estos momentos de crisis "se está trabajando con muchos proveedores locales" lo que es "un motivo de orgullo" además de que ha reafirmado su compromiso de facilitar la venta on line en las zonas urbanas y en las rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento