Coronavirus.-PP exigirá activar órganos de control si no se integra a la oposición en comité seguimiento crisis

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido de que, "si el alcalde, Juan Espadas (PSOE), persiste en su decisión de no integrar a la oposición en el comité de seguimiento de la crisis del Covid-19 -como hacen otros consistorios-", exigirá la activación de los órganos de control al gobierno.
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP - Archivo
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa

El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado, en un comunicado, su condena al "orillamiento que Espadas está haciendo con los grupos de la oposición en esta crisis", en la que "no se nos informa de la adopción de medidas inmediatas ni a largo plazo".

"Si Espadas persiste en seguir gestionando de manera unilateral esta crisis, el PP exigirá que se convoquen telemáticamente las comisiones de control y fiscalización al gobierno para resolver las muchas dudas que nos genera su gestión, así como elevar al alcalde las preguntas necesarias y derivadas de una falta de transparencia tan bochornosa", ha explicado Pérez. En este sentido, el Partido Popular ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid informa periódicamente a la oposición a través de un comité de crisis.

Por otra parte, el PP ha lamentado que Espadas esté "aprovechando" para anunciar medidas "supuestamente frente al coronavirus cuando son antiguos asuntos cuya tramitación se venía realizando desde hace meses". Así, ha puesto como ejemplo los anuncios realizados este martes en el consejo de la empresa municipal de vivienda Emvisesa.

"Ante esta situación de falta a la verdad y desinformación, le seguimos tendiendo la mano. Pero, una cosa es el apoyo y lealtad y otra la limitación de derechos a la que nos estamos viendo sometidos, al más puro estilo PSOE de Pedro Sánchez", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento