Vergeles dice que Extremadura va "en buena dirección" y llama a "redoblar esfuerzos" quedándose en casa

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado que la evolución de la incidencia del coronavirus en los últimos días en la región ponen de manifiesto que "estamos en el buen camino, en la buena dirección", ya que son "datos para la esperanza".
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida
JUNTA DE EXTREMADURA
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida

Pero son datos "para redoblar los esfuerzos en estos momentos tan críticos" que atraviesa tanto la comunidad extremeña, como España, Europea y el mundo, unos esfuerzos que pasan por quedarse en casa durante las próximas semanas.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha apelado a utilizar "la mejor arma que tenemos contra el virus, que se llama quedarse en casa", y que según ha apuntado, se trata de "confinarse en casa, y no hacer uso ni de las segundas residencias, ni por supuesto irse a ver a la familia, sino quedarse en casa", ha reiterado.

De esta forma se ha pronunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad tras conocerse los datos de este martes en Extremadura, que señalan que la comunidad autónoma ha registrado 30 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, y 48 casos positivos más, por lo que la comunidad alcanza ya este martes los 258 muertos y los 2.116 afectados por Covid-19.

Respecto a estos datos, el titular de Sanidad ha querido dar el pésame a la familia de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los afectados, tras lo que ha valorado que "en los últimos días parece que la tendencia de hospitalización va disminuyendo", ya que la hospitalización ha bajado un 6,9 por ciento, y los ingresos en UCI han caído un 1,6 por ciento.

Vergeles ha destacado que un 60 por ciento de los fallecimientos se han producido en personas mayores y usuarios de las residencias de mayores, que están consideradas como un "foco absolutamente importante", pero también ha resaltado que "por primera vez" las altas de pacientes han superado a los fallecimientos, con 282 frente a 258 en la región desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos "podemos afirmar que hoy en día se curan más personas de las que fallecen", un dato que "nos alienta y nos esperanza, pero no sirve para la complacencia", ha señalado el titular de Sanidad, quien en cualquier caso ha reafirmado la necesidad de seguir luchando contra el Covid-19 "con el mismo esfuerzo y con el mismo ímpetu", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento