Se suspenden 86 actos judiciales en Burgos por el paro de los secretarios judiciales

  • El 90 % de la plantilla secunda esta movilización.
  • Se quiere hacer saber a la ciudadanía las "necesidades" y las "carencias" con las que trabajan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Un total de 86 actos judiciales (vistas o juicios) fueron suspendidos ayer en Burgos por el paro de tres horas -desde las 10 hasta las 13 horas- llevado a cabo por los secretarios judiciales, que fue secundado por el 90 por ciento de la plantilla, según indicaron los portavoces de los secretarios judiciales en Burgos, Julio Lucas y Pilar Rodríguez.

Con el paro se pretende llamar la atención sobre las deplorables condiciones en las que se trabaja
Además, añadieron que a estos 86 actos judiciales hay que sumar "aquellas actuaciones que no se han podido celebrar porque
no estaba el secretario judicial". Asimismo, emitieron un comunicado conjunto con la mira puesta en hacer saber a la ciudadanía las
"necesidades" y las "carencias" con las que trabajan diariamente y ante las que tienen que redoblar esfuerzos para prestar un servicio público de calidad.

Tomaron esta decisión ante la noticia de la sanción impuesta por el Ministerio de Justicia a su compañera del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez, "utilizándola para encubrir la ausencia de reformas modernizadoras de la Justicia".

Esta convocatoria de paro tuvo el respaldo unánime de todo el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.

El objetivo de este paro fue el cese de las actividades que diariamente desarrollan los secretarios judiciales "en las deplorables condiciones" en las que trabajan, subrayaron. Consideran necesario que la ciudadanía conozca la situación actual en la que se encuentran numerosos juzgados, las competencias reales que corresponden al secretario judicial, figura, ésta desconocida para la opinión pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento