George W. Bush
George W. Bush, en una imagen de archivo.

Ocho años después de su llegada, George W. Bush abandona la presidencia de los Estados Unidos, aunque lo hace dejando un importante legado: el bushism o bushismo.

Bush ha inventado palabras como "suicider" y "misunderestimated"

La palabra bushismo es un neologismo que se usa para referirse a las particulares construcciones gramaticales empleadas por el presidente Bush (que en sus discursos usa habitualmente palabras inventadas como "suicider" y "misunderestimated", inexistentes en el inglés).

Ya se han publicado varios libros con estas frases célebres (y algún que otro rollo de papel higiénico) y cada vez son más los sitios web que recopilan las curiosas citas del que fuera gobernador de Texas.

Es más, algunos bushismos son tan famosos que incluso han aparecido en el cartel de la película que Oliver Stone grabó sobre Bush: W.

LOS 'BUSHISMOS' MÁS FAMOSOS

"Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos y nosotros también. Nunca paran de pensar en nuevas formas de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco"
"Estoy convencido de que los seres humanos y los peces seremos capaces de coexistir pacíficamente"
Bush
"Hay un refrán en Tennesse... sé que existe en Texas... debe de existir en Tennesse: engáñame una vez... avergüénzame... bueno lo que significa es si me engañas una vez no me engañarás dos"

"Siento un gran honor por poder estrechar la mano del valiente ciudadano iraquí al que Saddam Hussein le amputó la mano"

 Bush
 "Muchísimos doctores buenos se están quedando sin trabajo. Muchísimos ginecólogos no pueden practicar su amor con las mujeres en todo el país"