Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud de Mallorca los días festivos de Semana Santa

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este martes de que Atención Primaria de Mallorca abrirá los 45 centros de salud de Mallorca el Jueves y el Viernes Santo, y también el Lunes de Pascua.
Coronavirus.- Atención Primaria refuerza con 153 profesionales los PAC y Servicios de Urgencias de Mallorca
Coronavirus.- Atención Primaria refuerza con 153 profesionales los PAC y Servicios de Urgencias de Mallorca
CAIB

En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado que estarán abiertos desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, como si fuera un día laborable. Sábado y domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado.

En cuanto a las unidades básicas de salud, estarán cerradas desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua. Con esta reorganización, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y los equipos directivos de los centros de salud pretenden garantizar una asistencia de calidad a la población que lo necesita.

De este modo, los días 9, 10 y 13, en todos los centros de salud de la Isla habrá un equipo formado por personal médico, de enfermería y de admisión.

Cada centro cubrirá la atención pediátrica hasta las 15.00 horas -como un día laborable- y en los casos donde esto no sea posible se prestará la atención a los menores en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

También trabajarán en horario habitual las matronas, el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería, las gestoras de casos o el personal farmacéutico de atención primaria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento