Una cita con el futuro de la música

  • El IV Heineken Greenspace se está desarrollando ya esta semana, fijando la atención en grupos de vanguardia: el futuro de la música.
  • Facto Delafé, Giulia y los Tellarini o Vive la Fête son algunos ejemplos de estas bandas emergentes.
Imágenes del festival Heineken Greenspace.
Imágenes del festival Heineken Greenspace.
ARCHIVO

Conciertos en naves industriales y conciencia ecológica. Son los ejes centrales del festival IV Heineken Greenspace, que empezó el lunes en Valencia y cuya cuidada propuesta musical arranca hoy.

El protagonismo se lo disputarán dos artistas antagónicos: mañana, Enrique Morente hará gala de su extraña aventura con Lagartija Nick; Animal Collective, grupo pop y vanguardista de referencia, hará lo propio el sábado con su mezcla de estilos.

Pero también desfilará por el escenario un amplio rosario de nuevos talentos, como Giulia y los Tellarini, «orgullosos» de haber compuesto para el último filme de Woody Allen. El viernes coincidirán tres bandas del momento, Vetusta Morla, Russian Red y Facto Delafé y las Flores Azules. También verás a Vive la Fête, Polock, The War on Drugs.

Aquí puedes conocer más a fondo a algunas de las apuestas del Greenspace, ¿te los vas a perder?

Cuatro preguntas a...

'Facto Delafé...'Facto Delafé...

1 ¿Qué música escuchan? Óscar: Manos de Topo y Mishima.

Helena: Me gustan mucho Love of Lesbian.

Marc: Calle 13.

2 ¿La publicidad les dio el gran empujón? Nos ha ayudado a llegar a gente que quizá no nos hubiera conocido. La Juani nos dio mucha repercusión y el anuncio de El Corte Inglés nos ha acercado al público más generalista.

3 ¿Por qué gustan tanto? Jugamos a mezclar tipos diferentes de músicas, sin complejos, como blues, soul, sixties, etc., y a aliñarlo con letras cotidianas.

4 ¿Qué opinan del festival Heineken Greenspace? Es fantástico, fue uno de nuestros primeros conciertos. Es un buen escaparate para saber qué se está cociendo musicalmente en nuestro país.

Giulia y los TellariniGiulia y los Tellarini

1 ¿Qué tal es tener a Woody Allen de padrino? Es un honor hacer parte de la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona, una muy buena peli. Además, él tiene el plus de ser músico.

2 ¿Existen hoy más oportunidades en la música? Es difícil hacerse un hueco en cualquier lugar. Lo positivo son cosas como MySpace, donde mucha gente te puede descubrir. Internet es el escenario mas grande del mundo.

3 Se van a codear con gente consagrada en Valencia... Lo haremos lo mejor que podamos, con tranquilidad. Pero yo -Giulia- me olvido de los nombres, sólo me sé el de Sinatra, y creo que él no va.

4 ¿Qué himno indie les gustaría haber compuesto? Spanish bombs, de The Clash.

Vive la FeteVive la Fête

1 ¿Qué opinan de la escena musical española? Nos encanta tocar aquí. Es un país muy vibrante en el que se mueven muchas cosas. El público es fentástico y devuelve mucha energía.

2 ¿Cuál es el secreto de su éxito? Ni idea. Quizá nuestra música suena muy natural. Nos encanta lo que hacemos, y la verdad es que yo -Els Pynoo, la cantante- disfruto con cada experiencia.

3 ¿Cantar en francés les da un toque chic? No lo creo. Y no es intencionado. Desde que era pequeña escuchaba música y veía películas en ese idioma. Me gusta como suena.

4 ¿Qué piensan de citas como el Greenspace? No lo sé aún, pero estoy deseando tocar, he oído cosas buenas de este festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento