Mueren un piloto y un bombero en los incendios de Ourense y Ávila

El piloto de una avioneta que trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Medeiros, en la provincia de Ourense, resultó muerto al estrellarse el aparato cuando sobrevolaba la zona. Además, un joven, miembro de un retén, ha muerto en Casavieja (Ávila) al ser golpeado por un desprendimiento de piedras cuando luchaba contra el fuego.
Un avión lucha contra el fuego en Ourense (EFE)
Un avión lucha contra el fuego en Ourense (EFE)
EFE
Un avión lucha contra el fuego en Ourense (EFE)

El joven era integrante de la cuadrilla helitransportada de la base de La Iglesuela (Toledo). El fuego en Ávila ha arrasado ya unas 500 hectáreas.

El piloto fallecido en Ourense es Antonio Díaz Díaz, de unos 50 años de edad y residente en Lancara, que ejercía en la base de extinción de incendios que la Xunta de Galicia tiene en Sober, en la provincia de Lugo.

Uno de los agentes forestales que también trabajaba en la extinción del incendio y que se encontraba cerca del lugar del accidente indicó que vio como la avioneta, que volaba bajo, perdió el control y se estrelló.

Según ese testigo, la avioneta efectuó una maniobra de aproximación "muy arriesgada" ya que sobrevoló la zona de las llamas a muy poca altura.

"Sentí el golpe del ala contra una rama de castaño", dijo este agente que pidió que no se diera su identidad por no estar autorizado a dar información.

Precisó que después del impacto "la avioneta siguió dando volteretas unos 200 metros" y aseguró que "la suerte fue que no explotó, porque si no, podían haber muerto más personas".

Otro agente señaló a Efe que vio como la avioneta chocaba con una de sus alas contra un árbol al hacer una maniobra lateral de aproximación en el momento de descargar el agua.

Por su parte, Suárez Conde recordó que hace dos meses ya murió otro piloto de avión en Galicia cuando participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en la localidad pontevedresa de Poio.

El pasado 7 de junio el piloto José Manuel Maroto Borrero, de 42 años y natural de Madrid, falleció en las proximidades de la base orensana de Beariz, al estrellarse en su avioneta poco después de despegar y de recargar agua para extinguir el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento