Ordenan repetir el juicio por el crimen de los tirantes de Rodrigo Lanza en Zaragoza

El acusado Rodrigo Lanza durante la vista pública celebrada este martes en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado Rodrigo Lanza durante la vista pública celebrada en la Audiencia de Zaragoza.
JAVIER CEBOLLADA / EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ordenado repetir el juicio contra Rodrigo Lanza Huidobro por el llamado 'crimen de los tirantes', del que fue víctima Víctor Laínez en diciembre de 2017 en Zaragoza, según adelanta Heraldo

El TSJA ha decidido anular la primera vista celebrada el pasado mes de noviembre y la condena de cinco años de prisión que el impuso a Lanza, que se presentó ante el juez con un aspecto físico radicalmente distinto.

La Audiencia de Zaragoza condenó el pasado mes de noviembre a cinco años de prisión al antisistema Rodrigo Lanza como responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez, que vestía unos tirantes con los colores de la bandera española en el momento de ser agredido por el acusado en un bar de Zaragoza, la madrugada del 8 de diciembre de 2017. Según esta sentencia, el condenado podría haber salido de prisión este mes de junio.

En su sentencia, el magistrado se ajustó al veredicto emitido por el jurado que enjuició el caso y condenó a Lanza por un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con otro de homicidio imprudente, con una atenuante de arrebato y una agravante de actuación por motivos ideológicos (odio)

Este martes se ha sabido que el TSJA ha aceptado la tesis de la Fiscalía, representada por Carlos Sancho, y las acusaciones de la familia y David Arranz (acción popular). Por el momento, no hay fecha prevista para la nueva vista, pero Lanza no podrá salir de prisión en junio, tal y como le permitía su antigua sentencia ahora anulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento