Estornudos, picores, malestar... todo ello puede llegar a ser un síntoma de alergia, y como explicó el doctor Antonio Peláez , jefe del servicio de Alergia del Hospital Clínico Universitario de Valencia, uno de cada cuatro valencianos llega a sufrir un proceso alérgico a lo largo de su vida.

El polvo y el polen suponen el 50% de las alergias

Los más comunes son al polen, que se desatan sobre todo en primavera, y la del polvo, que se desarrolla más durante el otoño. Juntas suponen el 50% de las alergias. Además, el 15,3% de los valencianos sufre asma producido por el pelo de los perros y un 17,6% por el pelo de los gatos.

Según el doctor Peláez, «en los próximos veinte años, la mitad de los valencianos sufrirá algún tipo de alergia debido a la contaminación ambiental motivada sobre todo por las partículas que emiten los coches. Por ello, esta situación se dará más en núcleos urbanos que en pueblos pequeños, donde los vehículos son menos abundantes».

Las alergias aparecen cada vez a edades más tardías y éstas se sitúan entre las seis enfermedades más extendidas en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA