Vox pide al Govern que garantice equipos de protección al personal de las farmacias

Vox ha registrado en el Parlament un paquete de medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal de farmacias y, así, ha exigido al Govern que asegure la protección de estos trabajadores.
Los diputados de Vox Jorge Campos e Idoia Ribas, en el Parlament.
Los diputados de Vox Jorge Campos e Idoia Ribas, en el Parlament.
EUROPA PRESS - Archivo
Los diputados de Vox Jorge Campos e Idoia Ribas, en el Parlament.

En un comunicado, el partido ha explicado que la diputada Idoia Ribas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Ejecutivo balear la mayor celeridad para dotar a los trabajadores de los equipos de protección necesarios y que se les someta a las pruebas de detección del COVID-19.

"Las personas que trabajan en las farmacias son un pilar indispensable en la lucha contra el coronavirus, se les exige mucho y ellos lo están dando todo. Están en primera línea y debemos garantizar en la medida de lo posible su seguridad sin escatimar medios", ha manifestado Ribas.

La parlamentaria ha señalado que las medidas que proponen para proteger al personal farmacéutico también protegerán a los usuarios de estos establecimientos. Así, piden instar al Gobierno a elaborar un protocolo de actuación frente al coronavirus, que cuente con el consenso y aprobación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, junto con el resto de Consejos Generales de profesionales sanitarios.

Además, reclaman que se proporcione al personal farmacéutico los Equipos de Protección Individual oportunamente homologados, que se realice de forma urgente, intensiva y universal pruebas diagnósticas de COVID-19, que se autorice a las farmacias a que dispongan de ventanillas de guardia para dispensar medicamentos a través de ésta y que se garantice la dispensación de fármacos de dispensación hospitalaria sin que deban ser dispensados en las dependencias del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento