La UMU se pone ecológica

  • La Merced acoge la Feria de Bienvenida Universitaria.
  • Hay más de 40 stands presentes.
  • El tema de este año es el medio ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cualquier momento es bueno para disfrutar del ambiente del patio del campus de La Merced. Pero ayer, era más satisfactorio si cabe. La Feria de Bienvenida Universitaria, inaugurada este martes (se clausura el miércoles a las 19.00 h) reunió a decenas de estudiantes con un objetivo común: cuidar el medio ambiente.

De hecho, el stand más visitado de los 40 que forman la feria fue el de El Científico Loco. Dos actores, ataviados como dos doctores de película de terror, animaban a los estudiantes a contaminar y a gastar agua, todo ello, claro está, con la intención de enseñar «cómo destruir el mundo en un milisegundo».

También relacionado con el medio ambiente, otro stand muy visitado fue uno en el que, a través de un juego de preguntas y respuestas, los jóvenes pueden conocer trucos para ahorrar energía y contaminar menos. Además, servicios universitarios como el de Orientación e Información de Empleo o el de Relaciones Internacionales, tuvieron mucho éxito.

Las empresas también tienen su sitio en la feria: Cajamurcia, la CAM, Halcón o Latbus, montaron stands para captar clientes o futuros empleados, así como entidades sin ánimo de lucro como Feaps, que busca voluntarios para sus actividades con discapacitados. También hay una caseta sobre drogas, en la que los estudiantes pueden rellenar una encuesta anónima sobre su consumo.

Y el jueves, Celtas Cortos

Este jueves se celebra uno de los actos centrales de la feria de Bienvenida Universitaria 2008, con un concierto de los Celtas Cortos en la explanada de La Fica, en Murcia. También actuarán Iguana Tango, Manolo Breis y Sickno. La Universidad de Murcia dispondrá de autobuses gratuitos a partir de las 20.00 horas. Saldrán desde la Glorieta de España. La entrada cuesta tres euros y se puede comprar en La Merced, en el Centro Social Universitario o en las facultades de Economía o Informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento