Asturias registra por segunda jornada la cifra más baja de positivos por Covid-19

El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha ascendido este lunes a los 1.679 positivos. Son 33 más que ayer, cuando la cifra aumento en 41. Así, la región suma la segunda jornada con la cifra más baja de contagios desde el inicio del confinamiento.

El número de fallecidos con Covid-19 se ha elevado en Asturias a 96 personas, diez más que los contabilizados el día anterior. Tres de ellos son personas que residían en centros de mayores. Por otro lado, ha habido 22 curaciones.

Los pacientes que son positivos en la enfermedad mencionada y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 74, lo que significa dos menos que el día anterior. Por su parte, son 377 los pacientes hospitalizados en planta, lo que supone 13 más que este domingo.

Los casos positivos que se han registrado en Asturias hasta la fecha se elevan a 1.679, lo que supone un incremento de 33 personas respecto al día anterior. Este lunes hay en Asturias 1.339 casos de Covid-19 activos, solo uno más que este domingo.

Se han registrado además a lo largo del día 22 curaciones más, elevando el número de personas recuperadas en Asturias a 244. El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias ha procesado a lo largo de estos días un total de 17.243 muestras para determinación de Covid-19 por PCR. La cifra que se había alcanzado el sábado era de 16.631 pruebas realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento