Las grandes superficies Oviedo no abrirán este próximo Viernes Santo

El Gobierno de Asturias ha modificado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo y el sector comercial. Esta modificación supone que el Viernes Santo todos los establecimientos de alimentación de la capital asturiana permanecerán cerrados.

De acuerdo con la normativa relacionada con las grandes urbes, el Viernes Santo estaría permitida la apertura de locales comerciales en Oviedo, al considerarse la capital como ciudad de alta concentración turística. Sin embargo, dada la situación de estado de alarma y las medidas adoptadas para combatir la crisis sanitaria, se considera que ha decaído la justificación para la apertura el próximo 10 de abril.

Por ese motivo, tras un acuerdo con el Ejecutivo autonómico, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, celebrada este lunes de forma extraordinaria, ha aprobado una resolución para que las grandes superficies abran el próximo 6 de septiembre, antes de la festividad del Día de Asturias, en lugar de este Viernes Santo.

Se trata del domingo anterior a la festividad del Día de Asturias, en vez del viernes 10 de abril, festividad de Viernes Santo, como estaba previsto inicialmente en el calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento