Llega 'MasterChef 8', una edición con espectaculares pruebas, nuevas dinámicas y un casting muy especial

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
RTVE

Después del final de MasterChef Junior 7 en enero y con un descanso con Maestros de la costura 3, la productora Shine Iberia vuelve con más fuerza que nunca con la octava edición de MasterChef que comenzará el próximo lunes 13 de abril a las 22.05 horas en La 1.

Con un casting de casi 30.000 aspirantes, el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ha necesitado algo de ayuda. Por ello, la prueba de los 50 mejores ha sido supervisada por tres ganadores de pasadas ediciones: Carlos Maldonado (tercera temporada), Jorge Brazález (quinta) y Marta Verona (sexta).

Tras esta fase, el jurado entregará 10 delantales blancos que entrarán en el concurso y 10 negros que no lo harán y deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que son merecedores de participar en la competición.

Marta Verona, Jorge Brazález y Carlos Maldonado en 'MasterChef 8'.
Marta Verona, Jorge Brazález y Carlos Maldonado en 'MasterChef 8'.
RTVE

Entre los protagonistas de uno de los castings más especiales del talent se encuentran perfiles muy diversos: una comandante del Ejército del Aire que quiere ser chica Almodóvar; un músico que ha tenido varios negocios donde ha vendido desde especias hasta juguetes eróticos; un profesor de oratoria con mucha labia; o una portera que guarda parecido con Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez.

Nuevas pruebas y sorprendentes exteriores

MasterChef intenta renovarse en cada edición y nuevas pruebas son esenciales para sorprender a los aspirantes. Retos como que los delantales negros cocinen en pareja para salvarse de la eliminación o que los salvados sean los que cocinen en representación de lo que están en la cuerda floja son algunas de las nuevas dinámicas de esta octava edición.

Además, los concursantes tendrán algunas pruebas de exteriores muy especiales: cocinarán para algunos de los actores de La casa de papel; visitarán la única fábrica de miel de caña de Europa en Frigiliana (Málaga); viajarán a una plantación de café en Gran Canaria; u homenajearán a los deportistas de élite en el Centro de Alto Rendimiento.

Y, como en cada edición, recibirán la visita de reconocidos chefs como Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Toño Pérez o Dani García. Pero también acudirán exaspirantes de otras ediciones: de la versión de adultos, de la de niños y de la de celebrities (Tamara Falcó, Saúl Craviotto o Félix Gómez).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento