Boris Johnson permanece en la UCI y delega el mando al titular de Exteriores

Boris Johnson durante una reunión telemática el 28 de marzo.
Boris Johnson durante una reunión telemática el 28 de marzo.
Andrew Parsons/10 Downing Street/dpa
El mando en el Ejecutivo lo ha tomado el ministro de Exteriores, Dominic Raab,
EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Thomas de Londres, centro en el que fue hospitalizado el pasado domingo por los síntomas persistentes de Covid-19 que presenta desde hace diez días, cuando se conoció que había dado positivo.

Su estado de salud empeoró el lunes y los doctores decidieron trasladarlo a la UCI del hospital, ubicado en el centro de Londres, aunque está consciente, según fuentes de la residencia de Downing Street, que no ha dado un nuevo parte médico.

"En el transcurso de la tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", explicó Downing Street en un comunicado.

"El primer ministro está recibiendo un cuidado excelente y da las gracias a todo el NHS [sistema de salud británico] por su trabajo duro y dedicación", prosigue la nota.

Horas antes de conocerse el ingreso en cuidados intensivos, el diario británico The Times, aseguraba que el primer ministro habría necesitado  oxígeno durante su estancia hospitalaria, información que un portavoz del Gobierno no quiso valorar.

El Daily Mail, sostenía antes del empeoramiento de la salud de Johnson que "se cree que [Johnson] ha sido tratado con oxígeno y es probable que haya sido sometido a un recuento de glóbulos blancos y función hepática y renal", expresa citando fuentes médicas.

El propio primer ministro quiso tranquilizar a los británicos y explicaba en su cuenta de Twitter las razones por las que requirió hospitalización. 

"Anoche, aconsejado por mi médico, fui al hospital para algunos test rutinarios dado que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y en contacto con mi equipo mientras trabajamos juntos para luchar contra este virus y mantener a todo el mundo seguro", escribía Johnson en su Twitter.

Mientras el jefe de Gobierno permanece hospitalizado, el mando en el Ejecutivo lo ha tomado el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que será en todo momento el sustituto de Johnson independientemente de cómo evolucione la salud del primer ministro, hasta que este esté de nuevo en condiciones de asumir el gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento