Un hombre de 66 años sale de la UCI en Asturias

Un hombre de 66 años que había dado positivo en Covid-19 ha salido de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias este lunes. Los sanitarios lo han despedido entre aplausos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.
Imagen del hombre saliendo de la UCI entre aplausos de los sanitarios.
Imagen del hombre saliendo de la UCI entre aplausos de los sanitarios.
CONSEJERÍA DE SALUD.
Imagen del hombre saliendo de la UCI entre aplausos de los sanitarios.

Este domingo se encontraban en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la comunidad autónoma del Principado de Asturias son 76, lo que significa siete menos que el día anterior. Por su parte, son 364 los pacientes hospitalizados en planta, lo que supone 8 más que el sábado.

A pesar de estos datos, el Hospital Universitario San Agustín de Avilés ha habilitado tres camas más de UCI. Ya están listas si se precisan. Con ellas, este centro sanitario de referencia del área sanitaria III dispone en la actualidad de 14 plazas.

Por otro lado, el Gobierno asturiano esta instalando en el pabellón central de la Feria de Muestras de Asturias (FIDMA), en Gijón, un hospital provisional que contará con 144 camas para pacientes afectados por COVID-19 con patologías leves.

En estos momentos, según indicó el propio presidente asturiano este sábado en su visita a FIDMA, el sistema sanitario asturiano está al 50% de su capacidad, aunque se están tomando estas medidas como previsión y "anticipación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento